viernes, 23 de marzo de 2012

¡Cuidado con el internet!

Cada vez, es más alarmente la situación que se vive en el internet con respecto a la privacidad, y ahora también a la seguridad, no solo de nuestros datos e información, sino nuestra propia seguridad física. Es casi una moda tener amigos por internet, miestras tengas más mucho mejor, dicen por allí.


Los casos de violaciones, por ejemplo no son nuevos. Hay personas que se hacen pasar por amigos de inocentes víctimas para luego concretar citas y violarlos, no solo a mujeres sino también a hombres, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 27 años en su mayoría, esto no quiere decír que los que esten fuera de este rango estén a salvo.  El solo hecho de conectarnos a una sala de chat es abrir la puerta de nuestra vida privada a perfectos desconocidos.

La misma existencia de redes sociales que no incluye un mecanismo de verificación de perfil invita a que inescrupulosos delincuentes usen información tomadas de otros lados para falsear su identidad en internet. El solo hecho  de compartir nuestras fotos puede generar situaciones graciosas, pero  también peligrosas. Con esto no se quiere decir que los amigos en internet deban estár completamente prohibidos.

Evitemos que se repitan casos como el de una joven de 15 años, en Perú, que solo quería tener amigos por internet y terminó encontrándose con un secuestrador que la mantuvo cautiva por 38 días, hasta que fue rescatada. Debemos tener especial cuidado cuando ingresemos a redes sociales en general.

Aceptemos solo a gente que conocemos y configuremos siempre la privacidad de nuestra cuenta. La privacidad de su cuenta es vital, datos como edad, dirección, rutina habitual, teléfonos e incluso hasta la misma mensajería instantánea deben estár a buen resguardo, no siendo divulgada por la internet tan a la ligera.

Recuerda además que si quieres entrar a internet es recomendable que estes en compañía de tus padres. Trata de que tus padres sepan cuales son los amigos que tienes en las redes sociales, recuerda que todo es por tu bienestar. No te olvides que el diablo anda alrededor de nosotros buscando a quien deborar.

0 comentarios:

Publicar un comentario